Jueves, Mayo 25, 2017

ALGUNOS PARQUES NACIONALES IMPORTANTES EN BOLIVIA

 

RURRENABAQUE Y EL PARQUE NACIONAL MADIDI
En el departamento de La Paz (18.900 km2), este Parque Nacional tiene una enorme biodiversidad, una de las más grandes del mundo. Disfrute de la fauna virgen, frondosa vegetación y paseos en canoa por el río Madidi. El Albergue “Chalalan” en el corazón del Madidi-es un proyecto administrado por la comunidad local nativa con el apoyo de Conservación Internacional, lo que garantiza un desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente…un lugar cómodo y agradable para experimentar los húmedos bosques tropicales, así como su sorprendente flora y fauna.

 

PARQUE NACIONAL EDUARDO AVAROA
Situado al sur de Potosí con una superficie de 714.745 hectáreas, es uno de los más impresionantes paisajes de origen volcánico en los Andes, destacándose la "Laguna Colorada", un lugar de anidación de flamencos que se convierte en rojo debido a los sedimentos en el agua y pigmentos especiales de algunas algas y la "Laguna Verde" color originado por una alta concentración de magnesio en el agua. Los geiser “El Sol de Mañana" tienen actividad volcánica con azufre hirviendo, formando fumarolas.

 

PARQUE NACIONAL NOEL KEMPFF MERCADO
Situado en el noreste de Santa Cruz y bordeando el Brasil, tiene una superficie de 914.000 hectáreas. El parque está situado entre el Amazonas y las Pampas. Al sur de esta área protegida se encuentran las Misiones Jesuíticas. La antigua Hacienda "Flor de Oro", hoy convertida en un puesto de protección, es un magnífico lugar para alojarse y disfrutar de programas eclógicos. Esta área fue seleccionada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 

PARQUE NACIONAL AMBORÓ
Se encuentra en la parte este de Santa Cruz, con una superficie de 442.500 hectáreas. Es una exótica combinación de montañas, profundos valles, ríos y cascadas. Ha sido colonizado por indígenas de las tierras altas y la etnia local de los "Guarayos", lo que da un total de 97 asentamientos en el Área Natural de Manejo Integrado. Las ruinas pre-Incaicas de “Samaipata", se encuentran en el sur del área protegida.

 

PANTANAL
Situado en la zona oriental de Santa Cruz, en la frontera con el Chaco. El Pantanal boliviano es uno de los mayores humedales en el mundo. Chiquitanos, Ayoreos, indígenas y criollos, comparten su vida diaria en la misma zona.

 

PARQUE NACIONAL COTAPATA
Este Parque sub tropical, está situado en la Selva Montañosa de Los Yungas en La Paz, con una superficie de 40.000 hectáreas. Una tierra de abrupta topografía, de 4 de distintos pisos ecológicos, pasando de una altitud de 5,600 a 1,200 metros. Un paraíso tropical cerca de La Paz.

 

PARQUE NACIONAL SAJAMA
Está ubicado entre Oruro y la frontera chilena, con una superficie de 200.000 hectáreas. Este Parque está rodeado por impresionantes picos volcánicos, tales como el Sajama y los Payachatas. El área se caracteriza por sus árboles de “queñua”, los que crecen a una altitud sobre los 5200 metros, convirtiéndose en la producción maderera más alta del mundo. Este parque es hoy una importante fuente de recursos genéticos relacionados con la crianza y selección de vicuñas y alpacas.