Domingo, Junio 25, 2017

LOS ATRACTIVOS DE LA PAZ Y ALREDEDORES

 

LA PAZ
La ciudad de La Paz y sus alrededores lo transportan a un pasado misterioso, donde cualquier esquina, cualquier calle, es un tesoro escondido donde la aventura comienza. Una historia viviente, que atesora los tiempos prehispánicos con todas sus tradiciones y ritos mágicos esparcidos por doquier. Barrios coloniales e indígenas; coloridos mercados de frutas y verduras, mercados artesanales y el Mercado de los brujos, un paraíso para las compras. Vea el majestuoso nevado "Illimani" desde cualquier punto de La Paz. En el Valle de la Luna, se pueden observar formaciones de arcilla que se asemejan a la cara de la Luna.

 

EL SITIO ARQUEOLOGICO DE TIWANAKU (1580AC–1050 DC)
Las magníficas ruinas de Bolivia y cuna de las civilizaciones americanas. La Puerta del Sol, el templo de Kalasasaya, la pirámide de Akapana y los misteriosos monolitos, son la muestra de un pasado glorioso. El Tiwanaku estaba sustentado por una economía agraria, con una población estimada de 115.000 habitantes. La agricultura, bajo el control del Estado, producía un excedente de riqueza para solventar el centro urbano y el sistema administrativo. Los tiwanakotas tenían excelentes conocimiento de agricultura, hidráulica, arquitectura y medicina, así como de una perfecta organización social. Al lado de Tiwanaku y parte de el, se encuentra Puma Punku, también parte del Tiwanaku, un sitio que estimula la imaginación. Se investiga la posibilidad que Puma Punku fue un sitio administrativo y un gran muelle en el Lago Titicaca. Se aprecian piedras talladas sobre las 440 toneladas. Debido a una crisis económica causada por una larga sequía, Tiwanaku colapsó alrededor del 1.050 DC. La UNESCO declaró a Tiwanaku “Patrimonio Cultural de la Humanidad”

 

LOS YUNGAS: BOSQUES HUMEDOS MONTAÑOSOS
La adrenalina se acelera cuando se viaja hacia la exuberante área tropical de Los Yungas, los bosques húmedos montañosos a 100 km. de La Paz. El espectacular camino se inicia después de alcanzar el punto de mayor altitud en "La Cumbre" a 4,700 metros, descendiendo desde el frío de las alturas de La Paz a la calurosa localidad de Coroico a una altitud de 1.200 metros. Esta región, situada en la selva entre la Cordillera de los Andes y la cuenca del Amazonas, se caracteriza por sus plantaciones de naranjas, hojas de coca, bananas, café, críticos y todo tipo de productos tropicales, además de hermosas orquídeas. Otra característica especial es la simbiosis cultural y étnica entre grupos afro- bolivianos, descendiente de africanos llevados a Bolivia para trabajar en las minas de plata durante la colonia.

 

VALLE DE ZONGO EN LA PAZ
El "Valle de Zongo", está situado en la vertiente oriental de la Cordillera Real de los Andes y es una zona de transición entre el altiplano (4000 m) y la cuenca amazónica, donde se pueden apreciar cuevas de hielo, lagos de color turquesa y el pico nevado del Huayna Potosí. En el Valle de Zongo se encuentra la central hidroeléctrica, utilizando los recursos hídricos de Zongo para generar la electricidad de la ciudad de La Paz

 

PAMPALARAMA
Pampalarama es un asentamiento Aymara, que se remonta al año 1871, guardando hasta ahora las tradiciones más esenciales de la cultura Aymara. Localizado a los pies de Chacaltaya en la Cordillera Real de Los Andes, los visitantes pueden pasear por esta comunidad dedicada a la agricultura y al pastoreo de llamas y alpacas. Este proyecto de Turismo comunitario incluye la preservación de la naturaleza dentro del marco de un desarrollo sostenible.