Jueves, Mayo 25, 2017

ATRACTIVOS DEL LAGO TITICACA

 

EL LAGO TITICACA
Emergiendo de aguas azul zafiro y rodeado por la Cordillera Real de Los Andes, el "Lago Sagrado de los Incas" ha sido siempre una de las más importantes fuentes de vida en los Andes, impulsando el desarrollo de muchas culturas ancestrales. Una experiencia fantástica es la de conocer auténticas culturas indígenas, las que -tal como lo hicieron por milenios- siguen respetando a la Naturaleza, conviviendo con ella, sin avasallarla. Caminar en la soledad de las Islas, y disfrutar de la hospitalidad nativa, aprendiendo de sus valores ancestrales, el lado boliviano del lago Titicaca es una promesa para el futuro y una alegría para quienes exploran sus sagradas aguas y tesoros escondidos.

 

LA ISLA DEL SOL
Según la mitología andina, el Dios Sol –Viracocha- envió a la tierra a sus hijos Manco Kapac y Mama Ojllo, con el fin de fundar el Imperio Incaico. Sienta la magia de la isla, probando el agua de la Fuente Sagrada, la que se cree otorga juventud y felicidad eterna. Para disfrutar de la serenidad de la isla por la noche, así como los bucólicos escenarios, hemos restaurado una vieja hacienda colonial, transformándola en el albergue ecológico "Posada del Inca", ubicada en la cima de la Isla del Sol. Asimismo, nuestro Restaurante arqueológico UMA KOLLO, ofrece una vista impresionante del lago y de la Cordillera Real de Los Andes. Las ruinas de La Chinkana en la Isla del Son, son un llamativo conjunto de laberintos semi- subterráneos donde es muy fácil perderse. Se cree que estas edificaciones estaban destinadas a la enseñanza e iniciación de los sacerdotes que resguardaban el lugar sagrado. Caminar por La Chinkana es una experiencia muy impactante, pues se trata del monumento arqueológico más impresionante de la isla.

 

LA ISLA DE LA LUNA
En esta mística Isla se encuentran las ruinas de Iñak Uyu, el Templo de las Vírgenes del Sol, donde las más hermosas doncellas de los Incas, eran elegidas para convertirse en las esposas de los nobles Incas. Las vírgenes del Sol debían mantener un fuego eterno en devoción al Dios Sol “Viracocha”.

 

COPACABANA
Una visita a la Catedral, a la “Virgen Morena” y al mercado artesanal nativo. Copacabana es un pintoresco pueblo a orillas del Lago y el más importante santuario religioso en Bolivia.

 

LAS ISLAS FLOTANTES DE LOS URUS IRUITOS Y EL PROYECTO SOSTENIBLE DE QUEWAYA
Los Urus es una nación pre-Aymara, (5,000 AC), sometidas posteriormente por los Aymaras y los Incas, hoy a punto de desaparecer. Actualmente sobreviven 32 familias asentadas a orillas del río Desaguadero -que conecta con el lago Titicaca-. Con el fin de mejorar su calidad de vida y preservar sus tradiciones, tres de estas familias se trasladaron a Quewaya a vivir en sus "Islas flotantes" como lo hicieron desde hace miles de años atrás,. En el marco de nuestras políticas de responsabilidad social, hemos creado el "Proyecto de Turismo Sostenible de Quewaya", que consiste en invernaderos que producen hortalizas frescas, las que compramos para nuestros hoteles.

 

LA ISLA DE KALAUTA
Esta ciudad de piedra es la más grande necrópolis en el Lago Titicaca, con torres mortuorias de 2 y 3 pisos. Viva momentos inolvidables, compartiendo un “Aptapi”, -picnic nativo- con indígenas de la comunidad.

 

LA ISLA DE PARITI
Los científicos han confirmado que la organización Aymara que gobernó los Andes por más de mil años (850 AC-1050 DC), escogió esta Isla para importantes reuniones. Esto se demuestra por la alta calidad artística de las más de 100 piezas encontradas en la Isla de Pariti….una historia por descubrir.