Jueves, Marzo 30, 2017

LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS DE BOLIVIA

 

SALAR DE UYUNI
El espectacular Salar de Uyuni en Bolivia -el más grande sobre la tierra- está conformado por miles de kilómetros de sal cristalina que deslumbran al visitante. Volcanes activos, aguas termales, lagunas de colores cambiantes y elegantes flamencos, forman un arco iris de colores, entre llanuras y desiertos impresionantes… El ruido del silencio hace que el corazón lata de prisa y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, lo harán tener la certeza que no hay otro lugar como este en todo el mundo.

 

SUCRE
Sucre es la viva expresión de la época colonial; la Catedral, las iglesias y los claustros, la segunda Universidad más antigua de América del Sur, San Francisco Xavier y el Museo de la Universidad, donde se exhibe piezas arqueológicas. Los domingos se puede visitar el fabuloso Mercado de Tarabuco, impregnado de colores, tejidos antiguos, tradiciones y admirando sus trajes tradicionales que conservan su identidad, desplegados en las calles de Tarabuco.

 

POTOSI
Es la ciudad histórica de Bolivia. Se dice que "Cerro Rico", -en el corazón de la ciudad-, ha producido tanta plata durante la Colonia, que habría sido posible construir un sólido puente con este preciado mineral desde Potosí a Madrid. Actualmente, se pueden visitar las minas de plata y estaño de Cerro Rico. Otros lugares importantes son La Catedral, la Iglesia de San Francisco y la "Casa de la Moneda".

 

SANTA CRUZ
La exuberante ciudad tropical de Bolivia, ofrece posibilidades ilimitadas y fabulosos hoteles. Orquídeas y mariposas en el Biocentro Guembe. A sólo una hora y media de Santa Cruz, -viajando a través de paisajes fabulosos-, se llega a las ruinas de Samaipata, un gigante de roca que representa una serpiente y muchas otras figuras enigmáticas. También desde Santa Cruz, se puede visitar Las Misiones Jesuíticas, una muestra de la reconversión religiosa de las tribus amazónicas por los Jesuitas.